Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos

Está usted en: Conócenos|Quiénes somos

Quiénes somos

El Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD) es una asociación científica independiente. Nació en 1986 con la misión de constituirse en Grupo Cooperativo con los objetivos de investigar y desarrollar protocolos en la esfera de los tumores digestivos bajo la premisa de mejorar la calidad asistencial.

El Grupo TTD participa y desarrolla proyectos internacionales con otros Grupos Cooperativos de referencia y, a nivel nacional, promueve el trabajo conjunto con las especialidades relacionadas con el cáncer digestivo, con objeto de fomentar la aproximación multidisciplinar al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los tumores digestivos.

Además de la labor investigadora, el Grupo TTD lleva a cabo una labor educativa y formativa científica con el apoyo a iniciativas que impulsan la difusión de los conocimientos y con la organización de reuniones internacionales, en las que se presentan y debaten los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de los tumores digestivos, así como las líneas de futuro y de investigación. Dentro de esta línea de trabajo, se incluye la elaboración de documentos de consenso en los que se establecen recomendaciones de tratamiento que sirven de referente a la comunidad médica implicada en el manejo de estas patologías.

Pulse aquí si desea acceder a las actividades desarrolladas por el Grupo TTD a lo largo de su historia

Información adicional sobre grupos cooperativos