Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos

Está usted en: Formación|Simposios TTD

26 SIMPOSIO INTERNACIONAL AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LOS TUMORES DIGESTIVOS

PRESENTACIÓN DE ESTUDIOS EN MARCHA

El objetivo de esta iniciativa es difundir estudios en marcha para ampliar el conocimiento y fomentar la colaboración y comunicación entre los socios del Grupo TTD y la comunidad científica.

Asimismo, se pretende potenciar o favorecer la inclusión de los pacientes en los ensayos.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

La presentación de un estudio en marcha implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes normas por parte del presentador.

1. Quién puede participar

  • Es imprescindible que los estudios estén siendo desarrollados en centros docentes acreditados.
  • Los estudios deben estar registrados en las bases de datos públicas, indicando la referencia a las mismas (aplicable sólo a ensayos clínicos).
  • El reclutamiento debe haber empezado o finalizado en la fecha límite de envío del trabajo.
  • Se excluirán los trabajos que incluyan resultados o datos preliminares.
  • Temática: tumores digestivos

Autoria

  • Primer autor: especialistas en Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Cirugía Digestiva o cualquier otra especialidad relacionada con los tumores digestivos, con residencia legal en España y en activo antes de la finalización del plazo de entrega.
  • No hay límite en el número de autores.

Obligaciones del primer autor:

  • El autor principal garantiza que la presentación del estudio no implica un conflicto de intereses con el servicio al que pertenece. Los trabajos han de ser supervisados por un miembro del servicio, que será el encargado de garantizar la calidad del trabajo y validarlo.
  • El autor principal responde de la originalidad de las aportaciones escritas, así como de la solicitud de consentimiento informado a los pacientes si este fuese necesario. El Grupo TTD queda exento de cualquier responsabilidad sobre potenciales reclamaciones.
  • El autor principal asegura que dicho material goza de las autorizaciones correspondientes, así como del promotor del estudio, para el uso aquí destinado.
  • El autor principal de los trabajos seleccionados para exhibición deberá estar inscrito en el Simposio. En caso de no poder asistir al evento, podrán delegar en un coautor.

2. Envío y calendario

Los trabajos se podrán enviar electrónicamente a través de la página web del Grupo TTD (www.ttdgroup.org). El autor no podrá considerar como aceptado su trabajo mientras no reciba la confirmación de recepción por parte de la Secretaría Técnica.

El periodo de envío de los trabajos es entre el 01 de noviembre y el 20 de noviembre.

3. Normas para presentar el estudio

Los estudios se presentarán en formato poster. Con objeto de mantener una uniformidad en los trabajos presentados, el póster tendrá una dimensión de 90 cm de ancho x 120 cm de alto. Deben ser estudios en marcha que no hayan alcanzado aún para su análisis ninguno de los objetivos especificados en el protocolo y, en consecuencia, sólo requerirán la inclusión de los siguientes apartados:

  • Justificación
  • Métodos

Debe incluirse una forma de contacto con el primer autor del trabajo.

La información debe exponerse de manera clara, ordenada y completa, evitando el uso de abreviaturas.

Los estudios deben respetar las normas de buenas prácticas clínicas y normativa vigente que sea de aplicación.

Respecto a los tratamientos, se deben indicar los principios activos y no las marcas comerciales. Cuando un producto se utilice como uso compasivo deberá ser reflejado claramente en el texto.

4. Revisión de los trabajos

Los trabajos serán revisados por los miembros del Comité de Congresos del Grupo TTD y no entrarán en concurso de becas y premios.

Todos los trabajos remitidos serán expuestos en un panel de posters durante el 27 Simposio del Grupo TTD que tendrá lugar en Málaga los días 12 y 13 de diciembre de 2019.