Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos

Está usted en: Formación|Simposios TTD

29 SIMPOSIO INTERNACIONAL TTD AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE TUMORES DIGESTIVOS

Medidas de seguridad e higiene relacionadas con el COVID 19

Desde el Grupo TTD, organizador del 29 Congreso Internacional Avances en el Tratamiento de los Tumores Digestivos, hemos preparado la edición de 2021 siguiendo todas las recomendaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y del Hotel Meliá Castilla (espacio donde se desarrolla el Congreso), con el fin de crear un entorno seguro para todos los asistentes presenciales al Congreso.

Debido a la evolución de la pandemia en estas últimas semanas, es imprescindible leer con atención las instrucciones y recomendaciones de la organización, que se recogen en este documento, también incluidas en la web.

Cualquier modificación en las medidas actuales se notificarán convenientemente a través de nuestra página web.

ANTES DEL CONGRESO

Inscripción

Compruebe que ha realizado su inscripción al Congreso en la modalidad presencial y que ha recibido confirmación por parte de la organización. Ante cualquier duda, contacte con nosotros antes del día del evento por mail en simposiottd@ttdgroup.org (o a través del móvil 699 636 494 durante el día de celebración del Congreso)

¡No acudir con síntomas!

Si el día de la celebración tiene fiebre o alguno otro de los síntomas compatibles con COVID-19 , NO DEBE ACUDIR AL CONGRESO (su inscripción presencial le permite también conectar y seguir el Congreso de forma online). Tampoco debería acudir, incluso estando inmunizado y en ausencia de síntomas, si ha estado en contacto estrecho con una persona infectada.

DURANTE EL CONGRESO

Proceso de registro y acreditación

Se instalará un punto de realización de test de antígenos COVID junto a la Secretaría Técnica del evento, al que le invitamos a acercarse previamente a su recogida de la acreditación y documentación del congreso. Con objeto de evitar las aglomeraciones en los momentos previos al inicio del congreso, tanto la secretaría técnica como el punto de realización de test se encontrarán operativos desde la tarde del miércoles, ¿a las 17:00 h? para que puedan acercarse tanto los alojados en el Hotel Meliá Castilla como los residentes en Madrid.

Presentación del certificado de vacunación en el punto de realización del test de antígenos.

Restricción de aforos

Se ha establecido una limitación de aforo del 50% en auditorio y salas por lo que solo se podrán ocupar los asientos habilitados para ello.

Se ha dispuesto una sala adicional desde la que poder seguir el evento en caso de aforo completo en el auditorio.

Mantener la Distancia Seguridad

Siempre hay que mantener la distancia mínima de seguridad respecto a otras personas si se generasen colas para la entrada en el recinto y la acreditación.

Uso de Mascarilla

Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto (exterior e interior), incluido el auditorio.

Dispondremos de un punto de distribución de mascarillas, si lo necesita.

Limpieza Manos

Es obligatoria la limpieza de manos con el hidrogel ofrecido por los organizadores cuando realice las siguientes actividades:

  • Previo a la recogida de la documentación: acreditación y carpeta de congresista
  • Previo a la firma de registro para la obtención de los créditos de formación continuada.
  • Previo acceso al auditorio y/o salas de reunión
  • En su acceso y salida de los aseos

LAS ACTIVIDADES EN LA SEDE

Información General

Durante todo el evento se deberá mantener la distancia interpersonal de seguridad recomendada por las autoridades.

Existen dispensadores de hidrogel para limpieza de manos distribuidos por las zonas donde se desarrolle el Congreso.

Se realizará limpieza y desinfección durante todo el evento y en todas las zonas (auditorio, zonas comunes y baños)

Auditorio

En los descansos y almuerzos, deberá permanecer en su asiento mientras se procede al desalojo ordenado de la sala, siguiendo siempre las indicaciones de las azafatas.

Evite las aglomeraciones y procure no detenerse en las puertas de acceso, para facilitar el paso del resto de asistentes.

Existen dispensadores de hidrogel para limpieza de manos en la entrada del auditorio.

Se recomienda que los asistentes utilicen siempre la misma butaca durante todo el evento.

Hall

Se solicita la máxima responsabilidad individual durante los periodos destinados a cafés y comida, cumpliendo estrictamente las condiciones de seguridad indicadas, manteniendo la distancia de seguridad, etc.

Durante la celebración de los servicios de catering, los congresistas podrán prescindir de la mascarilla para el momento concreto de consumo y mantener en todo momento la distancia mínima interpersonal.

Descargar documento informativo