Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos

Está usted en: Formación|Simposios TTD

29 SIMPOSIO INTERNACIONAL TTD AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE TUMORES DIGESTIVOS

Estimado/a amigo/a,

En representación del Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD), nos complace el invitarte a asistir al 29 Simposio Internacional de nuestro grupo, que tendrá lugar en Madrid durante los días 15 y 16 de diciembre de este año.

Como ya sabes, se trata de un congreso de referencia que se ha convertido en el punto de encuentro de destacados especialistas, tanto nacionales como internacionales, que aportarán su experiencia y presentarán los últimos datos relacionados con el avance en la investigación de los tumores digestivos.

El programa elaborado contiene seis mesas enfocadas, el primer día, en el cáncer gastro-esofágico, los tumores en el hígado y los tumores pancreáticos; estos últimos contarán con un debate sobre la Adyuvancia vs Neoadyuvancia en el cáncer de páncreas resecable. Finalizaremos el primer día con una mesa de nuevos enfoques en patología tumoral digestiva. El segundo día lo dedicaremos al cáncer colorrectal donde, además de tratar la enfermedad localizada y caracterización molecular, y la enfermedad metastásica, hemos incluido una controversia sobre cómo influye en la indicación de quimioterapia adyuvante del estadio II del cáncer de colon la nueva clasificación de la ESMO y la determinación del ctDNA.  El programa incluye además una conferencia magistral con un tema de actualidad relativo al perfil clínico y molecular del cáncer colorrectal en jóvenes.

Como viene siendo habitual en nuestros eventos, volverán a exponerse en formato poster los casos clínicos que concursan en la que es ya la 9ª edición del Concurso, que permite la aportación de experiencias de los especialistas y el intercambio de conocimiento entre todos los profesionales. Se hará entrega de las dos ayudas a proyectos de investigación en tumores digestivos, en su segunda edición.

Tenemos mucha ilusión en poder volver a reencontrarnos personalmente y ponemos todas nuestras esperanzas en poder darte la bienvenida en Madrid y contar con tu activa participación.

Dra. Cristina Grávalos (H. Universitario 12 de Octubre)
Dra. Pilar García Alfonso (H. Universitario Gregorio Marañón)
Dr. Alfredo Carrato (H. Universitario Ramón y Cajal)
Dr. Javier Sastre (H. Universitario Clínico San Carlos)
Comité Organizador 29 Simposio Grupo TTD. Madrid