Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos

Está usted en: Formación|Simposios TTD

30 SIMPOSIO INTERNACIONAL TTD AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE TUMORES DIGESTIVOS

Estimado/a amigo/a,

En nombre del Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (Grupo TTD), y en representación del Comité Científico y Organizador del Congreso, me complace invitarte al 30 Simposio Internacional “Avances en el Tratamiento de los Tumores Digestivos” que tendrá lugar en Santander, los días 15 y 16 de diciembre. Cabe destacar que este año el Comité Organizador se encuentra integrado por varios representantes de la zona norte de la península (Galicia, Asturias, Navarra y Cantabria) y el deseo de todos nosotros es que un año más el evento suponga un punto de encuentro y referencia para todos aquellos especialistas oncólogos y demás profesionales involucrados en la investigación y el tratamiento los tumores digestivos.
Contaremos con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales y estamos seguros de que cumplirán las expectativas que depositamos en ellos. El programa elaborado contiene una mesa dedicada a los tumores pancreáticos y TNE otra al cáncer gastro-esofágico, y otra a los tumores hepáticos (incluyendo las metástasis hepáticas, los hepatocarcinomas y los colangiocarcinomas). La cuarta mesa se dedicará a un tema muy actual, la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y de la inteligencia artificial en el cáncer digestivo y las expectativas de futuro Las últimas dos mesas estarán dedicadas al cáncer colorrectal. En la quinta mesa se abordará el cáncer epidermoide de canal anal, la enfermedad peritoneal y se incluye una controversia sobre el papel del “watch and wait” en el cáncer de recto localizado. La última mesa se dedicará al CCR metastásico.

 Como en las ediciones previas, volverán a exponerse en formato poster los casos clínicos que concursan en la que es ya la 10ª edición del Concurso, que permite la aportación de experiencias de los especialistas y el intercambio de conocimiento entre todos los profesionales. También se procederá a la entrega de las ayudas a proyectos de investigación en tumores digestivos que cumple su tercera edición.

Muchas gracias de antemano por vuestra presencia, y esperamos que pasemos unos días de trabajo e intercambio de ideas y opiniones que produzcan los mejores frutos.
 
Fernando Rivera
Coordinador Comité Organizador. Santander